INSTITUTO DE MICROBIÓTICA

Investigación y formación en la nueva microbiología que estudia los Microorganismos Regeneradores para mejorar el medio ambiente y la salud humana.

 

La Microbiótica es una nueva palabra que de momento no existe en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. La usamos para promover una nueva corriente científica y ecológica, terapéutica y nutricional, que busca la sinergia con el reino microbiano para beneficiar la salud del ser humano y de la biosfera.

Estudia la interacción simbiótica entre un organismo o ecosistema simbionte anfitrión y su microbiota. Es un nuevo enfoque científico global, que contempla desde diferentes perspectivas (microbiología, ecología, agricultura, medicina, nutrición, etología, mística…) la influencia regeneradora de los microorganismos sobre la vida. Se centra en el mundo de los microorganismos regenerativos, que son el origen de la vida y los encargados de mantener las condiciones para que la salud de todos los seres vivos se mantenga.

El núcleo del Instituto de Microbiótica lleva muchos años divulgando los beneficios de los alimentos fermentados, los EM y de la Agricultura Regenerativa por España en forma de talleres, congresos, conferencias, libros, artículos, videos… Fruto de esta labor continuada ha sido la creación del Laboratorio Microviver (especializado en complementos y alimentos simbióticos) y la formación de unos cuantos colaboradores que ya reproducen los talleres sobre alimentos fermentados que en su origen Ander Urederra y Luis Antonio Lázaro han promovido en todo este tiempo.

Ha llegado el momento de organizar todas estas iniciativas de una manera más reglada, para garantizar la calidad en la reproducción de la enseñanza y el alcance de estas iniciativas; y que poco a poco puedan ser ampliadas y puedan llegar a todos los rincones de los países donde las reclamen.

Por todo ello, el Instituto de Microbiótica, en alianza con la Fundación ECOTOPIA, la empresa BIOEX y el laboratorio MICROVIVER, lanzarán en el futuro toda una serie de cursos, publicaciones, talleres online y masters de postgrado para médicos, terapeutas, profesionales del medio ambiente, agricultores o estudiantes que quieran formarse en profundidad en las nuevas tecnologías de la Microbiótica aplicada a la salud y el medio ambiente.

ACCIONES del InMi

Las principales acciones que se van a promover inicialmente son:

  • Talleres presenciales y online sobre Nutrición Simbiótica
  • Curso Avanzado de Nutrición Simbiótica
  • Edición de libros, videos y artículos…
  • Conferencias de divulgación y Webinars
  • Convenios de colaboración con entidades deportivas, terapéuticas y universidades para desarrollar líneas aumento del rendimiento metabólico e inmunológico a través de la Nutrición Simbiótica
  • Investigación del Microbioma Humano y su modulación con la Nutrición Simbiótica
  • Investigación de Microorganismos Regenerativos aplicados a la Nutrición Simbiótica
  • Investigación de Microorganismos Regenerativos aplicados a la contaminación atmosférica, agricultura y el agua

OBJETIVOS

El Instituto de Microbiótica enfoca esta nueva visión desde dos perspectivas:

  • Microbiótica exterior para promover la salud de los ecosistemas
  • Microbiótica interior para promover la salud de los seres vivos

El Instituto de Microbiótica nace con la esperanza de colaborar en este cambio de paradigma médico, científico y medioambiental, donde los Microorganismos Regeneradores (MR) juegan un papel fundamental para ayudar a sanar la tierra, el agua, el aire y la salud de los seres vivos. En este múltiple sentido, tanto la Agricultura Regenerativa como la Nutrición Simbiótica y los MR son tecnologías que pueden aportar importantes avances a la hora de buscar soluciones naturales y poco costosas, que siempre implican asumir la responsabilidad de gestionar los problemas por los propios afectados.

Para lograr estos objetivos, el Instituto de Microbiótica investigará, recopilará y divulgará todos los nuevos descubrimientos que preconizan solucionar los problemas del medio ambiente y de la salud humana, utilizando el poder de la fermentación acidoláctica que promueven los Microorganismos Regeneradores.

CONTACTO

insti@microbiotica.es