PROPUESTAS

Propuestas de cursos, talleres, charlas… para lugares y organizadores

Dirigidas a lugares, centros, organizadores y proyectos relacionados con la salud la nutrición, la agricultura orgánica, el medio ambiente y afines.

Buen camino a través de la simbiosis y la holocracia participativas en la biosfera de este planeta tan vivo donde nos encontramos.
Este documento es una guia para diferentes propuestas de cursos – talleres. Relacionados con Microbiótica en general y Nutrición Simbiótica.

Además de estas hay otras y diversos profes que pueden impartir estos eventos segun temas y lugares.
Espero que pronto organicemos algo juntos.

Gracias por tu atención.

Grupos que ofrecen e imparten materia en relacion a la Microbiótica.

Bioteca Nutribiota –  Espacio divulgativo e investigación: Conferencias, Talleres  y Cursos, sobre Nutrición Simbiótica y Soluciones con Microorganismos Regenerativos. Cuyas propuestas están expuestas en este documento. www.nutribiota.net

LIBRO: Nutrición Simbiótica – http://www.microbiotica.es/libros/
Ver entrevista a Ander Urederra en: http://vidasana.org/noticias/ander-urederra-la-nutricion-simbiotica-es-una-forma-de-mutualismo

Instituto de Microbiotica –  Investigación y formación, en la nueva microbiología que estudia los Microorganismos Regeneradores, para mejorar el medio ambiente y la salud humana. Talleres Básicos de introducción a la microbiótica  y Cursos Avanzados sobre las ramas relacionadas con las soluciones, aportadas a través de simbiosis microbiana y humana. Psicobiótica, Nutrición Simbiótica, Horticultura orgánica, Medio ambiente etc… www.microbiotica.es

LIBRO:  Microbiótica – http://www.microbiotica.es/libros/

Consultar la guía de eventos programados en: http://www.microbiotica.es/actividades/
Solicitar más información  a través del contacto ofrecido al final de este documento

PROPUESTAS PARA TALLERES Y CURSOS DE NUTRICIÓN SIMBIÓTICA Y SMR (SOLUCIONES DE MICROORGANISMOS REGENERATIVOS)

Dirigidas a lugares, centros y proyectos relacionados con la salud la nutrición, la agricultura orgánica, el medio ambiente y afines.

Notas generales para los talleres y cursos

Se incluye: Si la propuesta es aceptada, una vez fechado el curso, rellenamos una plantilla de cartel prediseñado,  para la promoción y difusión. Excepto si los organizadores locales prefieren usar su propia plantilla.

Se enviará a los organizadores para la promoción el temario del curso. Este también se entrega a los asistentes una vez inscritos,

Una vez consolidado el evento se envía a los asistentes un dossier digital en PDF relacionado con la temática y las prácticas. (En papel si los organizadores así lo disponen)

NECESIDADES:

Se entregará un documento con las necesidades que deban aportar los anfitriones para realizar el curso y las prácticas.

AFOROS:

El aforo mínimo ha de ser viable para cubrir todos los gastos y retribuciones.

El aforo máximo en un local sin auditorio es de 25 asistentes. 30 apurando mucho.

Los requerimientos económicos se estudiarán en cada caso, según las características y condiciones del lugar. La posibilidad de ofrecer una comida simbiótica,  a los asistentes, relacionada con la temática del curso, es valorada en cada caso.

Si el aforo mínimo del curso queda asegurado para su viabilidad económica, así como la estancia del ponente y posible acompañante. Se puede hacer una charla gratuita el día anterior.

A continuación algunos tipos de propuestas experimentadas. Cualquier variación, implementación o mejora puede ser estudiada, según apreciación y demanda de los organizadores locales.

Seguir el link de cada propuesta proporciona un pdf con el temario.

Más allá de las propuestas aquí expuestas, se puede diseñar un taller o curso a medida de las necesidades o requerimientos particulares locales..

REFERENCIAS Y CONTACTO AL FINAL DE ESTE DOCUMENTO Y EN CADA PDF
MUCHAS GRACIAS POR TU INTERÉS

A continuación diversas propuestas para organizar talleres y cursos.

TALLER BÁSICO DE NUTRICIÓN SIMBIÓTICA – De media jornada.

Esta propuesta es para un taller básico, destinado a personas que no tienen experiencia o muy poca, relacionada con los temas de la Nutrición Simbiótica y los alimentos fermentados.

El objetivo es, introducirles en el tema y las prácticas de manera progresiva y viable. De manera que puedan entender e integrar los conceptos básicos con prácticas muy sencillas y manejables por cualquiera.  Eventualmente se puede ofrecer una degustación de los productos del taller, haciendo un descanso.

ENLACE AL PDF DE LA PROPUESTA:

https://drive.google.com/open?id=1HranQMIbDEBJ9kH4ldhG3gXVDmUG81od

TALLER O CURSO BÁSICO DE NUTRICIÓN SIMBIÓTICA –  Una jornada

Parecida a la anterior propuesta, esta se extiende a jornada completa para hacerla más dilatada y amena. Al hacer una parada con comida simbiótica, los asistentes pueden degustar y tomar contacto directo con los productos obtenidos en los talleres y ver la eficiencia de estas prácticas, para hacer comida saludable. Lo que aumenta la comprensión para integrar directamente, lo que se imparte.

ENLACE AL PDF DE LA PROPUESTA:

https://drive.google.com/open?id=12GM6GlGBTmw4nD14XFN_VBrkDfSdnF4t

CURSO AVANZADO DE NUTRICIÓN SIMBIÓTICA – Dos jornadas

Con la propuesta anterior se completa el día uno del curso.
PARA EL DÍA DOS: SE ELIGEN OTROS TALLERES CON TÉCNICAS Y RECETAS QUE AMPLÍAN EL ALCANCE DEL CURSO (Ej. Encurtidos en salvado, Germinados, Patés de germinados y frutos secos,  hortalizas adobadas en fermentación, Bebidas bioactivas y Fermentadas. …

Según intereses de los organizadores y asistentes se pueden elegir los temas o dejarlo en manos del maestro.

Pedir más información usando el contacto al final de este documento

CURSO AVANZADO: SOLUCIONES DE MICROORGANISMOS REGENERATIVOS
Una o dos jornadas según características del lugar

Dirigido a personas y entidades relacionadas con agroecológica orgánica, cuidado animal, medio ambiente, salud y nutrición. Así como lo relacionado con la salubridad de las viviendas y sus efluentes e higiene personal.

Es un curso indicado para personas que tienen experiencias con la fermentación de líquidos, si bien, cualquiera bien interesada puede afrontarlo sin dificultad.

Se enseña a producir de manera artesanal, partiendo de materiales e ingredientes naturales. Como hacer una solución madre polivalente. Esta tiene muchos y diversos usos, y cada vez se descubren nuevas utilidades. De las cuales, los efectos más recurrentes son; Eliminación de tóxicos, conversión de materiales orgánicos en nutrientes y regulación de los agentes patógenos y aumento de los simbiontes  

Finalmente antes de completar el horario del curso se muestra el manejo del producto y sus principales utilidades.

ENLACE AL PDF DE LA PROPUESTA: https://drive.google.com/open?id=1V2mRXEUM356NBKv_RBVh0W6amCbjePyh

Cursos combinados, con o sin ponencias previas, sobre bases de la Microbiótica y aplicaciones de sus diferentes ramas, como; Psicobiótica, Ecología y medio ambiente, Agricultura regenerativa, Biología microbiótica. Entre otras, que pueden ser estudiadas, para su impartición en los lugares apropiados.

CONTACTO:

Pincha esta línea para Solicitar más información a través de formulario de contacto

O esta otra: http://www.microbiotica.es/contacto/